Hablan nuestros alumnos
 
 

Néstor Chacón Chacón

Mi experiencia en Québec, Centro de Idiomas, ha sido excelente, estoy muy agradecido de la ayuda y “paciencia” de los profesores que me han dado clases. Siento que he aprendido bastante desde que empecé aquí, gracias al material de lectura y a las profesoras.

Nicolás y Susana Bogoljubsky

Lo que nos motivó a realizar el curso para aprender francés fue participar en el proceso de inmigración de la Embajada de Canadá, el cual exige como requisito indispensable tener el francés como segundo idioma.

Nosotros, luego de buscar todas las opciones del mercado, nos decidimos por este instituto y podemos dar fe de que Québec, Centro de Idioma es uno de los mejores centros de aprendizaje de idiomas extranjeros que tiene Caracas.

Su método comunicativo-funcional es real y eficaz, ya que en poco tiempo pudimos hablar, leer y escribir en francés con fluidez y seguridad. Quedamos gratamente sorprendidos cuando fuimos a la entrevista de la Embajada de Canadá y la aprobamos, ya que nuestro nivel de francés es bastante alto.

Respecto al personal, podemos afirmar que está altamente capacitado para la enseñanza de los idiomas extranjeros que ofrecen. Son profesionales, cordiales y siempre atentos a prestar el mejor servicio y ayuda que los estudiantes podamos requerir. Recomendamos ampliamente este instituto como una excelente opción.

Alejandra Pizzorno

Realicé el curso de francés intensivo de 4 meses, y al mes de clases ya podía hablar con cierta fluidez, leer y escribir lo esencial. El progreso, en general, fue rápido y pronto me encontré manejando cómodamente el idioma.

El personal del instituto es muy amable y profesional. Siempre me atendieron de manera eficiente y puntual en todos mis requerimientos.

Recomiendo ampliamente este instituto para el aprendizaje del idioma, con la seguridad de que encontrarán nuevos conocimientos, y, además, muy buenos amigos.

Francisco y Mariluz Guevara

Participamos en el proceso de inmigración que lleva a cabo actualmente la embajada de Canadá, que exige como requisito indispensable manejar el francés como segunda lengua. Nosotros decidimos aprender este idioma en este instituto y podemos decir, tanto mi esposa como yo, que a los dos meses de asistir a clases, nos dimos cuenta de que el método de enseñanza que ofrece el instituto es real y eficaz. En poco tiempo pudimos hablar, leer y escribir en francés con bastante fluidez, sorprendiéndonos gratamente el progreso adquirido.

José Vasco

En mayo de 2003 vine a este instituto con la firme voluntad de aprender francés. Llegué lleno de expectativas, con nervios, pues hacía tiempo no tocaba un libro para estudiar y, lo que es peor, no tenía ningún conocimiento de francés, salvo las pocas palabras que uno escuchaba en tiras cómicas como “El Inspector de la Pantera Rosa” y la del zorrillo apestoso “Pepe Lebú”.

Hoy día puedo decir que mi capacidad de asombro no tiene fin cuando enciendo el televisor y escucho el noticiero TV5 y programas de la actualidad francesa y entiendo gran parte de los diálogos y las noticias.

Mi eterno agradecimiento a las profesoras Nancy Quintana y Eva Liscano, porque el francés que hablo y entiendo se los debo a ellas.

Carmen Morales

Québec, Centro de Idiomas es uno de los mejores institutos de la ciudad. Aquí existe un equipo de profesores muy competentes. La directora es muy simpática y habla muy bien el francés. Es muy agradable estudiar aquí.

Está bien ubicado, cerca del Metro. Son flexibles los horarios, los precios son accesibles y, además, te proporcionan información y ayuda para los casos de emigración, especialmente para Canadá.

Valentina Palacios

Realicé el curso de italiano intensivo, de seis meses. Puedo decir que mi experiencia en este instituto ha sido muy gratificante, ya que el personal ofrece un buen trato a sus estudiantes.

El nivel de calidad de los profesores es excelente y el método de enseñanza utilizado me pareció que es de la mayor eficiencia, ya que el aprendizaje fue progresivo, mucho más de lo que esperaba.

Actualmente estoy haciendo también el curso intensivo de francés.

Julio César Valiente

Hace 3 años aproximadamente, decidí comenzar a estudiar francés, ya que el inglés lo había cubierto completamente.

Como apasionado por los idiomas, el francés me llamaba la atención por su finura, por su extenso carácter cultural y por su profundidad. Para ese momento no sabía dónde estudiarlo, aunque tenía varias opciones. Sin embargo, corrí con la suerte de estudiar en el mejor instituto: Québec, Centro de Idiomas, y con la mejor profesora, Nancy Quintana. Ella, además de iniciarme en el idioma, me enseñó a amarlo completamente. Me mostró que el objetivo no es sólo hablarlo, sino descubrir su trasfondo, es decir, las costumbres, celebraciones y la civilización francesa, además del amor de los francoparlantes por su lengua. Ha sido una de las experiencias más gratificantes de mi vida.

El inicio no fue sencillo, ya que el idioma exige de la atención adecuada. Sin embargo, la metodología empleada me incentivó a continuarlo, por eso, a estas alturas no me canso de repetir lo feliz que me siento de ser alumno de este centro de estudios.

Actualmente domino el idioma y en diciembre del año pasado terminé de aprobar 6 exámenes pertenecientes al DELF (Diplôme d'Etudes en Langue Française). Sólo espero los diplomas respectivos emitidos por el Ministro de la Educación Nacional francesa. Esto demuestra el buen trabajo de enseñanza del idioma que realizan los profesores de este centro de estudios.

Ahora el camino por recorrer es largo, pero siento que tengo la base adecuada para seguir cosechando éxitos en el idioma francés.

Gracias a todos los profesores de Québec, Centro de Idiomas, especialmente a Nancy Quintana, por ser excelente pedagoga, orientadora y amiga.

Gabriel Colombani

El método de enseñanza me ha parecido muy práctico y sencillo. Al comienzo un poco forzado, dado mi desconocimiento total del idioma, sin embargo el dinamismo de la clase, la atención de la profesora Nancy Quintana, y un ambiente ameno y relajado, han sido los factores más importantes que han influido en mi aprendizaje.

Muchas veces cuando conversamos de temas triviales, olvido que escucho francés y entiendo la mayoría de las cosas que me dicen. ¡Claro!, apenas he comenzado a expresarme por mi mismo y lo encuentro muy divertido.

Kevin Torres y Yanette Arenas

Quisiéramos agradecer a Québec, Centro de Idiomas por todas las experiencias que nos ha permitido acumular en sus instalaciones. El aprendizaje del idioma francés constituyó para nosotros una meta de vital importancia debido a nuestro proyecto de emigración hacia Québec.

Actualmente nos encontramos finalizando los trámites ante la Embajada de Canadá y no dudamos en aseverar que los conocimientos adquiridos en esta institución constituyeron un factor de suma importancia para poder triunfar en las comunicaciones escritas y entrevistas orales en idioma francés que debemos afrontar.

El instituto cuenta con un excelente staff de profesores muy bien capacitados, quienes imparten sus conocimientos de una manera amena y estructurada, gracias a lo cual facilitan el aprendizaje de una lengua que muchos consideran complicada, pero que gracias a su ayuda nosotros hemos logrado dominar con relativa facilidad.


 

Qué es QCI l El método de enseñanza l Los profesores l Ubicación l Cursos de Inglés
Cursos de Francés l Cursos de Italiano l Servicios l Contactos l Hablan nuestros alumnos
Copyright © Desde 2004
www.quebeccentrodeidiomas.com Todos los derechos reservados.

 
   
Product development by: